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Características de Cursado en las Carreras de Grado y Pregrado
Las asignaturas de Carreras de Grado y Pregrado que se dictan en modalidad EDH se cursan íntegramente a través del SAM. Esta plataforma se constituye en un entorno áulico mediado por tecnologías, donde la persona inscripta elige su propio recorrido de aprendizaje a través de diferentes tipos de actividades, que promueven el aprendizaje autónomo, reflexivo, colaborativo y de transferencia.
La Universidad se reserva el derecho de instrumentar cambios en las actividades colaborativas y su obligatoriedad, como así también en el diseño instruccional de la propuesta pedagógica, siempre que dichos cambios conlleven a la mejora de los procesos académicos, la experiencia y el aprendizaje del alumnado.
Quienes optan por la modalidad EDH cursan todas las materias de su carrera a través del SAM con acompañamiento y guía de un equipo docente. Por ende, el cursado de estas materias no requiere asistencia al CAU. Tanto las evaluaciones parciales como finales se rinden a través del sistema de evaluación on line, con el uso del sistema de validación de identidad y monitoreo de la Universidad, pudiendo ser rendidos dentro de la sede de cursado o en el lugar que cada estudiante determine. Las instancias son grabadas y posteriormente auditadas, pudiendo aplicarse las sanciones establecidas en el régimen disciplinario vigente.
Quienes requieran ajustes razonables conforme al Protocolo de Prácticas Educativas Inclusivas
(Resolución del Consejo Superior Nº 933/2021) deberán rendir de manera obligatoria en su Sede o Centro de Apoyo Universitario, quedando prohibido cualquier posibilidad de rendir en un domicilio particular.
Clases de Apoyo
Durante el desarrollo del subperíodo, en fechas y horarios definidos institucionalmente la Universidad podrá disponer, encuentros sincrónicos mediados por tecnologías y coordinados por un Profesor Experto de la materia. Estas clases podrán ser implementadas antes de las instancias evaluativas correspondientes al primer y segundo parcial, como apoyo para le resolución de los Trabajos Prácticos o cuando los docentes consideren oportuno para el proceso de aprendizaje, según la particularidad de cada materia y sus contenidos. La dinámica se implementará bajo el modelo de aula invertida, es decir, que las personas participantes deberán asistir a las mismas habiendo previamente transitado los contenidos y actividades propuestos para los módulos desarrollados y/o a ser evaluados. La asistencia a estos espacios es de carácter opcional, sin embargo, se recomienda participar en ellos con el objetivo de fortalecer tanto los contenidos abordados como los vínculos entre los estudiantes y el cuerpo docente.