top of page

Posgrado

MicrosoftTeams-image (9).png
Consideraciones Generales
MicrosoftTeams-image (9).png
Readmisión de Estudiantes
MicrosoftTeams-image (9).png
Requisitos de
Admisión
MicrosoftTeams-image (9).png
Condiciones de Cursado y Aprobación
MicrosoftTeams-image (9).png
Documentación de Ingreso
MicrosoftTeams-image (9).png
Escala de Notas
 

Consideraciones Generales

Cada Maestría y/o Especialización cuenta con un Reglamento especial a cada carrera, será aplicable subsidiariamente el presente reglamento.

 

Los programas/diplomaturas/maestrías de posgrado, se ajustarán a cada programa en particular según el área disciplinar que se curse en la modalidad disponible para cada programa.

 

El cursado de cada programa, podrá ser presencial o virtual a través de plataforma multimedial que disponga la Universidad.

 

Cada programa, posee requerimientos disciplinares propios, que cada estudiante debe cumplimentar.

Requisitos de Admisión

Las admisiones de cada estudiante en cada programa, están sujetos al cumplimiento de cada programa.

Sin perjuicio de los requisitos establecidos en cada reglamento en particular, será necesario como requisito mínimo para la admisión de la persona aspirante:

 

  • Ser graduado/a universitario en una universidad argentina o extranjera, con título de grado o de nivel superior no universitario (carrera universitaria de cuatro (4) años de duración como mínimo).

  • Aprobar una entrevista de admisión, y en caso de que el/la Director/a lo considere necesario, un examen de admisión.

  • Poseer como mínimo 2 (dos) años de experiencia laboral previa.

  • En aquellos posgrados, que por la orientación así lo requiera, contar con dominio de Lecto Comprensión del Idioma Inglés en un Nivel B1 (Marco Común Europeo).

  • Cursar y aprobar, con carácter obligatorio, el Ciclo Nivelador en aquellas carreras que incluyen esta actividad en su reglamento.

  • Afrontar los aranceles previstos para la Carrera.

Documentación de Ingreso

Será requisito para cursar cualquier posgrado en la Universidad contar con la siguiente documentación:

 

  • Presentar carta al Director/a indicando los motivos de su solicitud admisión a la carrera.

  • Presentar original y acompañar fotocopia de documento de Identidad, argentino o visa que autorice su residencia en el país.

  • Presentar original y acompañar fotocopia del título universitario debidamente legalizada por el organismo competente. En el caso que el alumno haya completado sus estudios en el extranjero deberá presentar la copia del plan de estudios con la respectiva carga horaria, siendo este no menor a 4 (cuatro) años o 2600 horas de cursado.

  • Acompañar curriculum vitae actualizado del postulante debidamente firmado.

  • Acompañar dos fotos color tipo carnet del postulante para la conformación del legajo correspondiente.

  • Presentar certificado de estudios que avale su formación y dominio de Lecto Comprensión en Idioma Inglés.

 

Completar y firmar el “Formulario de Solicitud de Admisión”.

Escala de Notas

La conversión de notas utilizada para trasladar los puntos que se obtienen en las Actividades Prácticas, a una nota para el acta que forma parte de su analítico e historial académico se guiara conforme a lo establecido en la siguiente tabla:

Escala de notas Posgrado.png

Cant de preguntas

Tipo de exámen

Parcial / Recuperatorio

Escala

Nota

Aritmética

20 Preguntas

10

9

8

7

6

5

3

4

2

1

95 a 100%

90 a 94%

81 a 89%

76 a 80%

70 a 75%

60 a 69%

50 a 59%

30-49%

20-29%

0-19%

Readmisión de Estudiantes

Quienes se encuentren inscriptos a cursar un posgrado, y por cualquiera circunstancia no concluyeren sus estudios y deseen retomarlos con la finalidad de concluirlos, podrán ser readmitidos a la carrera y deberán cumplir los requisitos de acuerdo al avance académico, pudiendo darse las siguientes variables:

 

1) Quienes hayan cursado de manera completa todas las materias correspondientes al plan de estudio de una carrera de Posgrado en la Universidad Siglo 21, adeuden sólo el Trabajo Final de Maestría y se les haya vencido el plazo de prórroga que prevé el Reglamento.

 

Deberán:

a) Presentar carta dirigida a la Dirección del Posgrado solicitando la readmisión a la carrera.

 

b) Rendir un examen diseñado por el/la Director/a del Posgrado, que garantice la suficiencia de competencias de acuerdo al perfil del egresado.

 

c) Abonar el importe correspondiente a la matriculación en las fechas indicadas a tal efecto.

 

d) Cursar y aprobar la materia Metodología de la Investigación (Parte II) (o la que en un futuro la reemplace) en la carrera de destino.

 

e) Realizar y presentar el Trabajo Final de Maestría en el término máximo de 12 meses a partir de la fecha de re admisión.

 

f)  No haber transcurrido más de 5 (cinco) años desde el vencimiento para el plazo de presentación del Trabajo Final de Maestrías.

 

2)  Quienes hayan cursado de manera incompleta un Posgrado en la Universidad Siglo 21, adeudan materias del plan de estudio y siempre que no hayan transcurrido más de dos (2) años desde la aprobación de la última materia que figura en analítico.

 

Deberán:

a) Presentar carta dirigida a la Dirección del Posgrado solicitando la readmisión a la carrera

 

b) Abonar el importe correspondiente a la matriculación en las fechas indicadas a tal efecto.

 

c) Cursar y aprobar las materias que adeude del plan de estudio vigente y el la Metodología de Investigación (Parte II), o la que en un futuro la reemplace en la carrera de destino.

 

d) Realizar y presentar el Trabajo Final de Maestría en el término máximo de 12 meses a partir de la fecha de re admisión.

 

3) Quienes hayan cursado de manera incompleta un Posgrado en la Universidad Siglo 21, adeudan materias del plan de estudio y han transcurrido más de dos (2) años desde la aprobación de la última materia que figura en analítico.

 

Deberán:

a)         Presentar carta dirigida a la Dirección del Posgrado solicitando la readmisión a la carrera

 

b)        Rendir un examen diseñado por el/la Director/a del Posgrado, que garantice la suficiencia de competencias de acuerdo al perfil del egresado

 

c)    Abonar el importe correspondiente a la matriculación en las fechas indicadas a tal efecto.

 

d)    Cursar y aprobar las materias que adeude del plan de estudio vigente incluida Metodología de Investigación (Parte II), o la que en un futuro la reemplace en la carrera de destino.

 

e)    Realizar y presentar el Trabajo Final de Maestría en el término máximo de 12 meses a partir de la fecha de re admisión.

Condiciones de cursado y aprobación de materias

Materias Programáticas

El cursado de las materias programáticas implica las siguientes actividades académicas:

 

  • Actividad Práctica 1 y 2 (AP1 y AP2): Individual. Puede presentarse en dos intentos dentro de la fecha de entrega estipulada. Se aprueba con nota del 50% o más. Se conserva la nota más alta obtenida.

  • Actividad Práctica 3 (AP3): Trabajo grupal. Puede presentarse en un único intento dentro de la fecha de entrega estipulada. Se aprueba con nota del 50% o más. No posee instancia de recuperatorio

  • Actividad Práctica 4 (AP4): Trabajo grupal. Puede presentarse en un único intento dentro de la fecha de entrega estipulada. Se aprueba con nota del 50% o más. Posee una instancia de recuperatorio según calendario académico.

 

Quienes se encuentren inscriptos a cursar materias programáticas, para aprobar la materia deberán:

 

  • Aprobar la Actividad Práctica Nº 4 con una calificación igual o mayor al 50%.

  • Obtener un promedio de las notas obtenidas en las AP1, AP2, AP3 y AP4 igual o mayor al 50%.

Materias de Proceso

El cursado de las materias de proceso implica las siguientes actividades académicas:

 

  • Actividad Práctica 1 (AP1): Actividad a desarrollar, individual. Se aprueba con nota del 50% o más. No cuenta con opción de recuperatorio.

  • Actividad Práctica 2 (AP2): Actividad a desarrollar continuidad de la AP 1, individual. Se aprueba con nota del 50% o más. No cuenta con opción de recuperatorio.

  • Actividad Práctica 3 (AP3): Actividad a desarrollar continuidad de la AP 2, individual. Se aprueba con nota del 50% o más. No cuenta con opción de recuperatorio.

  • Actividad Práctica 4 (AP4): Actividad a desarrollar continuidad de la AP 1, 2 y 3, individual. Se aprueba con nota del 50% o más. Posee una instancia de recuperatorio según calendario académico.

Quienes se encuentren inscriptos a cursar materias de procesos, para aprobar la materia deberán:

 

  • Aprobar la Actividad Práctica Nº 4 con una calificación igual o mayor al 50%.

  • Obtener un promedio de las notas obtenidas en las AP1, AP2, AP3 y AP4 igual o mayor al 50%.

bottom of page