Condiciones de Ingreso ...

Condiciones de Ingreso y Permanencia

Condiciones de Ingreso Carreras de Grado y Pregrado
Ciclos de Complementación Curricular
Carreras de posgrado

Condiciones de Ingreso Carreras de Grado y Pregrado

El sistema de ingreso a carreras de grado y pregrado, cualquiera sea su modalidad de dictado, implica que cada aspirante (una vez realizada la inscripción a la carrera) debe:

• Abonar la Matrícula y los Aranceles

Es requisito indispensable para realizar cualquier tipo de trámite en la Universidad, para inscribirse a materias y para rendir exámenes finales, tener activa la matrícula y abonar los aranceles según corresponda.

La persona inscripta que registre deuda del período anterior no puede pagar la matrícula del período actual sin antes cancelar el período anterior.

• Presentar la documentación obligatoria para el Legajo

-Solicitud de inscripción: completa, fechada, firmada por la persona aspirante y certificada (firmada y sellada) por autoridad competente.

-Fotocopia Frente y dorso de DNI.

-Copia legalizada del Certificado de Estudios Secundario Completo.

• Cursar “Introducción a la Vida Universitaria”

El cursado es obligatorio para todas las modalidades y carreras.

Se cursa presencial en la Sede o CAU en que está inscripto cada estudiante. En esta instancia se adquieren los conocimientos para el uso de plataformas y condiciones de cursado.

• Aprobar Universitario 21

Cursar y aprobar las asignaturas: “Aprender en el Siglo 21” y “Tecnología, Humanidades y Modelos Globales

Ciclos de complementación curricular

Para poder ingresar a las carreras de Escribanía, Licenciatura en Educación, Licenciatura en Gerontología, Licenciatura en Emprendimiento, Licenciatura en Administración de Servicios de Salud y Profesorado Universitario para el Nivel Secundario y Superior, es necesario poseer estudios superiores previos, como se detalla a continuación:

• Escribanía

Es condición excluyente poseer título de Abogado otorgado por Universidad autorizada. Su duración no puede ser inferior a cuatro años y 2.600 horas reloj de cursado.

• Licenciatura en Educación

Es condición excluyente poseer título de Profesor/a otorgado por Institución autorizada. Su duración no puede ser inferior a dos años y 1.200 horas reloj de cursado.

• Licenciatura en Gerontología

Es condición excluyente poseer título de Enfermero, Trabajador Social, Terapista Ocupacional, Técnico en Gerontología y/o Técnico Universitario en Acompañamiento, cuidado y asistencia al adulto mayor; otorgado por institución autorizada, con duración de al menos 2 años y carga horaria no inferior a 1600hs reloj de cursado.

• Licenciatura en Emprendimiento

Es condición excluyente poseer título de Técnico Universitario otorgado por institución autorizada, con duración de al menos 2 años y carga horaria no inferior a 1400hs reloj, conforme lo contemplado taxativamente en la Resolución Ministerial que otorga reconocimiento oficial de cursado.

• Licenciatura en Administración de Servicios de Salud

Es condición excluyente poseer título de Técnico Universitario otorgado por institución autorizada, con duración de al menos 2 años y carga horaria no inferior a 1400hs reloj de cursado, conforme lo contemplado taxativamente en la Resolución Ministerial que otorga reconocimiento oficial.

• Profesorado Universitario para el Nivel Secundario y Superior

Es condición excluyente poseer Título de Nivel Superior en carreras de 4 años o más y con una carga horaria mínima de 2600 horas reloj de cursado. El mismo deberá estar otorgado por Institución autorizada.

Carreras de posgrado

Para carreras de Posgrado las condiciones generales de ingreso son:

• Ser graduado/a universitario en una universidad argentina o extranjera, con título de grado o de nivel superior no universitario -carrera universitaria de cuatro (4) años de duración como mínimo-.

• Aprobar una entrevista de admisión, y en caso de que el/la Director/a lo considere necesario, un examen de admisión.

• Poseer como mínimo 2 (dos) años de experiencia laboral previa.

• En aquellos posgrados, que por la orientación así lo requiera, contar con dominio de Lecto Comprensión del Idioma Inglés en un Nivel B1 (Marco Común Europeo).

• Cursar y aprobar, con carácter obligatorio, el Ciclo Nivelador en aquellas carreras que incluyen esta actividad en su reglamento.

• Afrontar los aranceles previstos para la Carrera.

Adicionalmente pueden existir condiciones particulares de ingreso, las que se consignan en el reglamento específico de cada programa y que la persona aspirante a cursar un Posgrado debe leer y firmar al momento de la inscripción. El cumplimiento de los requisitos de ingreso deberá acreditarse mediante la documentación obligatoria y complementaria prevista en cada Reglamento.