top of page
MicrosoftTeams-image (52).png

Inscripción a Materias...

Inscripción a Materias Modalidad Educación Distribuida Home

El período de inscripción a materias, está definido y establecido por el Calendario Académico y es publicado para todas las modalidades. Una vez finalizado dicho período, no se podrá proceder a la inscripción para cursar materias.

 

La persona que desee cursar materias, cada semestre deberá:

​

  • Tener regularizada su situación administrativa (aranceles).

​

  • Tener regularizada su situación académica (documentación del legajo, encuesta, etc.).

​

  • Estar matriculado en el semestre en curso.

​

  • Abonar la matrícula y los aranceles e inscribirse a las materias

​

  • Respetar el régimen de correlativas de su plan de estudio.

​

  • Para las materias de cuarto cuatrimestre, haber aprobado Universitario 21

​

La apertura de materias para inscripción se realiza según el cuatrimestre del plan de estudio al que corresponde cada asignatura, es decir, en el primer semestre/período se abren las materias correspondientes a los cuatrimestres impares mientras que en el segundo semestre/período tienen apertura las materias de los cuatrimestres pares.

​

Excepcionalmente la Universidad podrá disponer la apertura de materias en un período/semestre distinto o en ambos, quedando, la apertura definitiva de las materias, sujeta al cupo mínimo requerido.

En todas las modalidades el alumnado deberá optar por las materias que requieran cursar, en función de la apertura de materias dispuestas, su avance académico y los requisitos de inscripción. Quienes ingresan a cursar una carrera, en cambio, quedan inscriptos al primer semestre automáticamente, contemplando esa primera inscripción las materias de Universitario 21, con excepción de quienes hayan resultado eximidos.

IMPORTANTE: 

La persona adquiere condición de inscripta al semestre sólo cuando haya abonado la matrícula, la cual debe cancelarse antes del inicio de cada período o subperíodo de clases. Del mismo modo, sólo se adquiere la condición de inscripta al cursado de la materia cuando se han abonado los aranceles y se ha realizado la inscripción correspondiente a las materias.

Inscripción a Materias del Semestre

Quienes cursen una carrera de Grado pueden inscribirse a un máximo de 6 (seis) materias en el inicio del primer período de cada semestre, más 2 (dos) materias adicionales, siempre que se cumplan las condiciones académicas de correlatividad. Si se desea inscribir únicamente en el subperíodo B, sólo podrá cursar 1 (una) materia extra.

​

Aplica esta regla para el Ciclo de Complementación Curricular: Licenciatura en Administración de Servicios de Salud

 

Quienes cursen una carrera de Pregrado pueden inscribirse a un máximo de 4 (cuatro) materias en el inicio del primer período de cada semestre, más 2 (dos) materias adicionales, siempre que se cumplan las condiciones académicas de correlatividad. Si desea inscribir únicamente en el subperíodo B, sólo podrá cursar 1 (una) materia extra.

 

Quienes cursen la carrera de Procurador: pueden inscribirse a un máximo de 5 (cinco) materias en el inicio del primer período de cada semestre, más 2 (dos) materias adicionales, siempre que se cumplan las condiciones académicas de correlatividad. Si desea inscribirse únicamente en el subperíodo B, sólo podrá cursar 1 (una) materia extra.

 

Quienes cursen una carrera de Ciclos de Complementación (Licenciatura en Educación y Escribanía) pueden inscribirse a un máximo de 4 (cuatro) materias en el inicio del primer período de cada semestre, más 2 (dos) materias adicionales, siempre que se cumplan las condiciones académicas de correlatividad. Si desea inscribirse únicamente en el subperíodo B, sólo podrá cursar 1 (una) materia extra.

 

Las personas Ingresantes a una carrera Modalidad Distancia, con materias aprobadas por equivalencias, o estudiantes que optan por inscribirse a cursar en alguno de los segundos subperíodos de cada semestre (junio u octubre de cada año), sólo pueden inscribirse a cursar las materias ofrecidas en dicho subperíodo, hasta un máximo de 3 asignaturas.

IMPORTANTE: 

En todos los casos, la inscripción a materias extra implicará el pago de un arancel adicional.

LA NUBE over .png
LA NUBE.png
bottom of page