top of page
MicrosoftTeams-image (51).png

Calendario Académico...

Calendario Académico Presencial Home

La organización del año académico se define anualmente de acuerdo a los Calendarios Académicos de cada Modalidad de Estudio.

​

El esquema definido para cada uno puede sufrir modificaciones de un año a otro en función de los feriados y situaciones específicas, como así también según disposición del Vicerrectorado de Asuntos Académicos. Estos cambios se reflejan en el calendario académico definido por la Universidad para cada período lectivo.

 

Se publican anualmente en Campus Virtual. Es responsabilidad de cada estudiante conocer las distintas instancias del año y prever la inscripción a materias y distintos tipos de exámenes.

 

Para revisar el calendario académico, el alumnado lo tendrá disponible en el Campus Virtual para consultarlo y descargar su versión digital.

 

La Universidad pone a disposición del alumnado el calendario académico completo, antes del inicio de clases. El alumnado es responsable de conocer las fechas límites para la presentación de los Trabajos Prácticos y Foros de Participación de acuerdo a su modalidad de estudios y a la tipología de cursado de la materia.

 

Los calendarios académicos pueden estar sujetos a modificaciones según disposición del Vicerrectorado de Asuntos Académicos.

​

FECHAS DE PARCIALES/RECUPERATORIOS/INTEGRADORES - ACLARACIÓN: Cualquiera sea la modalidad, siempre que un examen parcial, recuperatorio o integrador coincida con un Feriado Nacional o Provincial, será programado para el sábado inmediato posterior o para la semana siguiente a la prevista originariamente, pudiendo la Secretaría de Organización Académica disponer una solución diferente siempre que la planificación del calendario académico lo requiera. Igual determinación se aplicará en caso de reprogramarse un examen por cuestiones de fuerza mayor.

Calendario Académico Carreras de Grado

El año académico está organizado en 2 (dos) semestres. Cada semestre se divide en 2 (dos) subperíodos de 9 (nueve) semanas cada uno.

 

  • Período de 1ros Parciales: Semanas 3 y 4

  • Período de 2dos Parciales: Semanas 7 y 8

  • Período de Recuperatorios: Semanas 9.

  • Período de Finales: Según calendario académico

Fondo Calendario Académico PH (1).png

Semana

Cursado de Clases Presenciales

Semana 1

Semana 7

Semana 8

Semana 9

Semana 4

Semana 3

Semana 2

Semana 5

Semana 6

Recuperatorio / integrador

Seminario

Experimenta

Parciales

Clase

Clase

Clase

Clase

Clase

Clase

X

X

X

X

1° parcial: Módulo 1 y 2

2° parcial: Módulo 3 y 4

En las carreras que por definición institucional se implemente la tipología de Materias de Intervención Profesional (MIP), cuyo cursado es cuatrimestral, según el siguiente detalle:

Semanas habilitadas para exámenes.png

TIPO DE EXAMEN

Primer Examen Parcial

TIPO DE EXAMEN

Segundo Examen Parcial

Exámenes Recuperatorios y/o Integradores

Exámenes Finales

En la 7° y 8° semana de clases

En la 16° y 17° semana de clases

Semana 18

Según calendario académico

Calendario de entrega de actividades, de acuerdo a la tipología de materia y modalidad

Cursado de materias MEC MIA y MIP.png

TIPOLOGÍA DE MATERIAS

MODALIDAD

ACTIVIDADES EVALUABLES PLATAFORMA MULTIMEDIA – TP´S

CANTIDAD DE ENTREGAS

MIA

MEC

MIP

PRESENCIAL HOME

PRESENCIAL HOME

PRESENCIAL HOME

SEMANA 4

SEMANA 5

SEMANA 5

SEMANA 5

SEMANA 5

SEMANA 9

SEMANA 7

SEMANA 8

SEMANA 12

SEMANA 8

SEMANA 8

SEMANA 16

ÚNICA

ILIMITADA*

ÚNICA

TP 1

TP 2

TP 3

TP 4

(*) En las materias cuya tipología sea de Exploración y Conceptualización (MEC), tanto en la Modalidad Presencial como Distancia, la nota de los Trabajos Prácticos será compuesta por la actividad académica y por el cumplimiento de la fecha límite de presentación de la actividad. Podrán, sin embargo, presentarse los TP´s hasta la fecha de cierre de las actividades en la plataforma multimedia, el incumplimiento del plazo de presentación de la actividad en tiempo y forma, reducirá 5 puntos por cada día de demora. En ningún caso la afectación al puntaje por incumplimiento del plazo de presentación afectará la nota mínima de 50 puntos o nota de aprobación 5.

LA NUBE over .png
LA NUBE.png
bottom of page