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Tipología de Materias

Tipología de Materias

Dentro de las estructuras de las materias mencionadas en el Apartado de Estructura Curricular, las materias sello, materias matriciales, materias programáticas, materias de proceso y materias electivas, de acuerdo a su nivel de competencias y carga horaria, se pueden distinguir en las siguientes tipologías:

  1. Materias de Exploración y Conceptualización (MEC)

  2. Materias de Integración y Aplicación (MIA)

  3. Materias de Intervención Profesional (MIP)

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Materias MEC
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Materias MIA
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Materias MIP

IMPORTANTE: 

Al inscribirse al cursado el alumno podrá visualizar la tipología a la que corresponde cada materia. La inscripción a las mismas, implica el conocimiento y aceptación de las condiciones de cursado y aprobación de la tipología, según corresponda

Materias de Exploración y Conceptualización (MEC)

Estas materias podrán cursarse de manera bimestral o cuatrimestral, según la modalidad de estudios correspondiente. Las instancias evaluativas de proceso son diseñadas por el cuerpo docente de acuerdo a los contenidos del cursado en el plan de estudios, garantizando la progresividad en el aprendizaje y las competencias orientadas hacia la indagación, la comprensión y la adquisición de conocimientos que las asignaturas requieren.

 

Las materias MEC contendrán consignas y materiales en los que cada estudiante puede evidenciar su desarrollo y aprendizaje a través de actividades evaluativas individuales y foros de valoración de pares, supervisados por el cuerpo docente a cargo de la materia. 

Materias de Integración y Aplicación (MIA)

Estas materias podrán cursarse de manera bimestral o cuatrimestral, según la modalidad de estudios correspondiente. Contemplan al menos una instancia de debate y el desarrollo de una actividad grupal evaluable por el cuerpo docente además de las instancias académicas individuales. Las Instancias evaluativas de proceso son diseñadas por el equipo docente de acuerdo a los contenidos de la materia, garantizando un aprendizaje individual y colectivo.

Materias de Intervención Profesional (MIP)

Estas materias se cursarán únicamente de manera cuatrimestral en todas las modalidades de estudio. Las instancias evaluativas se encuentran orientadas hacia la creación de soluciones o propuestas que integren los conocimientos propios de la formación profesional con situaciones hipotéticas o reales del mundo social y productivo.

 

Las materias MIP cuentan con actividades de progresiva complejidad con instancias evaluativas individuales y grupales, teniendo en su proceso el acompañamiento y supervisión del equipo docente para orientar el aprendizaje y validar la adquisición de las competencias que la materia requiere. 

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