Tipología de Materias
Tipología de Materias
Dentro de las estructuras de las materias mencionadas en el Apartado de Estructura Curricular, las materias sello, materias matriciales, materias programáticas, materias de proceso y materias electivas, de acuerdo a su nivel de competencias y carga horaria, se pueden distinguir en las siguientes tipologías:
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Materias de Exploración y Conceptualización (MEC)
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Materias de Integración y Aplicación (MIA)
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Materias de Intervención Profesional (MIP)
IMPORTANTE:
Al inscribirse al cursado el alumno podrá visualizar la tipología a la que corresponde cada materia. La inscripción a las mismas, implica el conocimiento y aceptación de las condiciones de cursado y aprobación de la tipología, según corresponda
Materias de Exploración y Conceptualización (MEC)
Estas materias podrán cursarse de manera bimestral o cuatrimestral, según la modalidad de estudios correspondiente. Las instancias evaluativas de proceso son diseñadas por el cuerpo docente de acuerdo a los contenidos del cursado en el plan de estudios, garantizando la progresividad en el aprendizaje y las competencias orientadas hacia la indagación, la comprensión y la adquisición de conocimientos que las asignaturas requieren.
Las materias MEC contendrán consignas y materiales en los que cada estudiante puede evidenciar su desarrollo y aprendizaje a través de actividades evaluativas individuales y foros de valoración de pares, supervisados por el cuerpo docente a cargo de la materia.
Materias de Integración y Aplicación (MIA)
Estas materias podrán cursarse de manera bimestral o cuatrimestral, según la modalidad de estudios correspondiente. Contemplan al menos una instancia de debate y el desarrollo de una actividad grupal evaluable por el cuerpo docente además de las instancias académicas individuales. Las Instancias evaluativas de proceso son diseñadas por el equipo docente de acuerdo a los contenidos de la materia, garantizando un aprendizaje individual y colectivo.
Materias de Intervención Profesional (MIP)
Estas materias se cursarán únicamente de manera cuatrimestral en todas las modalidades de estudio. Las instancias evaluativas se encuentran orientadas hacia la creación de soluciones o propuestas que integren los conocimientos propios de la formación profesional con situaciones hipotéticas o reales del mundo social y productivo.
Las materias MIP cuentan con actividades de progresiva complejidad con instancias evaluativas individuales y grupales, teniendo en su proceso el acompañamiento y supervisión del equipo docente para orientar el aprendizaje y validar la adquisición de las competencias que la materia requiere.